domingo, 11 de octubre de 2009

Pobreza = Desnutrición




A las personas que viven por debajo de la línea de pobreza les he imposible tener una dieta nutritiva y la desnutrición es muy común en ellas.


De están forma, la salud precaria es consecuencia de la pobreza. Lo que muchos no tiene en cuanta es que una deficiente salud empeora y reduce las posibilidades de aprendizaje y de calidad de vida.

La desnutrición es causa del padecimiento de recursos económicos y se debe a que la persona no recibe los nutrientes suficientes.

Así, vemos que muchas familias argentinas viven en lugares en los cuales las enfermedades, las infecciones y otras derivaciones son evidentes.

¿Cuáles son estos lugares? Espacios en los que múltiples hombres, mujeres y niños conviven con basura, aguas estancadas o servidas. Zonas en los que las familias no cuentan con los servicios de agua potable, electricidad, gas… Estos sitios son los tan difundidos desde la crisis de 2001 y titulados como VILLAS MISERIAS.

Las villas son asentamientos precarios, en las cuales se aprecian las terribles condiciones de vida de miles de familias. Por lo general, son espacios en los que se asientan personas que no cuentan con el dinero suficiente para alquilar una vivienda. En su mayoría, estos lugares son ilegales, ya que son terrenos ajenos. Así, conforman un paisaje chocante, ya que se ubican en sitios alejados de la ciudad y muy cercanos a los barrios privados, dando una imagen de blanco y negro de la verdadera situación social-política y económica.

De esta manera, concluimos que la pobreza y la falta de políticas públicas son algunas de las causas por lo que la desnutrición avanza.

La desnutrición no se soluciona con regalar a los más necesitados bolsones de alimentos sino que se necesita de eficientes planes/programas continuados en el tiempo y por las diferentes gestiones de gobierno para fomentar la cultura del trabajo, reducir la tasa de pobreza y así evitar la desnutrición en nuestros habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario