domingo, 11 de octubre de 2009

Córdoba también padece la pobreza

Al caminar por las calles de la ciudad de Córdoba nos cruzamos con situaciones que nos provocan la expresión “¡Pobres! ¡Qué injusticia! ¡Antes veíamos todo esto en la TV o en los diarios y ahora lo vemos en directo!”. Así es, la pobreza también cruza las calles cordobesas.


Muchos son los que se movilizan en vehículos últimos modelo, autos importados o simplemente caminando por Nueva Córdoba bien vestidos, bien alimentados y teniendo la certeza de que llegarán en algún momento del día a sus hogares y verán alimento sobre su mesa, agua corriente para bañarse, conexión banda ancha en sus PC, teléfonos móviles las 24Hs del día, gas natural, electricidad... En fin, una situación lujosa para más del 29% de la población de Gran Córdoba.

Según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) en Gran Córdoba hay 406 mil personas bajo la línea de pobreza. Es decir, más del doble de los que reconoce el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Iaraf es una consultora confiable conducida por el economista Nadín Argañaraz. A su vez, esta entidad privada concluyó que la taza de indigentes en Gran Córdoba es del 17%. Este dato significa que 223 mil personas no cuentan con los ingresos suficientes para poder cubrir una canasta de alimentos para satisfacer las mínimas necesidades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario